Entrevista a José Manuel Capellín, Fundador y Director de la Casa Alianza de Honduras

Rebelión

A pesar de ciertos esfuerzos gubernamentales, la situación de los derechos humanos, en general, y de la niñez, en particular, “sigue siendo muy preocupante” en Honduras. Tesis principal de José Manuel Capellín, fundador y director de la Casa Alianza de Honduras, organización humanitaria dedicada a la defensa y protección de los derechos fundamentales de la niñez y la juventud.

El especialista en la infancia visitó recientemente Suiza invitado por Kindernothilfe, ONG especializada en esta temática. La Casa Alianza recibe también el apoyo de HEKS-EPER, organización suiza de desarrollo de las iglesias protestantes.

Leer más...

 

Casa Alianza Honduras

El Observatorio de los Derechos de los niños, niñas y jóvenes en Honduras, presenta el informe Diciembre 2011, donde se analiza la situación de derechos de los niños, niñas y jóvenes en materia de educación, salud y protección.

- En materia educativa se ha informado que más de 19,000 estudiantes de secundaria y de diversas carreras se graduaron con apenas 120 días de clases en el año 2011, debido a los constantes paros de labores de los maestros.

- En lo relativo a la salud, pese a las prohibiciones de uso y comercialización de pólvora, los medios de comunicación ya han informado de varios casos de niños gravemente lesionados a causa de quemaduras provocadas por la pólvora. Según informa el diario El Heraldo del 28 de diciembre de 2011, 12 menores resultaron quemados por el uso de pólvora durante las navidades.

Leer informe

 

XX VIGILIA INTERNACIONAL DE LAS CANDELAS

EL RECUERDO…Y LOS PROPÓSITOS

“Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar, otro año mil sueños más, hechos realidad”

Hoy, sin embargo, queremos hacer una pregunta ¿Quiénes son los que verdaderamente pueden decir “mil sueños hechos realidad”? ¿Habrá cumplido el sueño de ayudar a un niño o niña en situación de desamparo? o solamente se refiere a los sueños particulares y hasta egoístas de realizar los propios intereses.

Leer más...

 

Observatorio de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en Honduras

En el último informe mensual de Octubre de 2011, se analiza la situación de derechos de los niños, niñas y jóvenes en materia de educación, salud y protección.

- En materia educativa se confirma según reportes de prensa que la reforma de ley propuesta por el Presidente de la República está a punto de ser introducida y aprobada por el Congreso Nacional.

- En lo relativo al derecho a la protección, el técnico de Casa Alianza Honduras destinado en la frontera con Guatemala ha registrado durante este mes un total de 46 casos de menores migrantes retornados.

Leer informe

 

El trabajo infantil en Honduras

Diagnóstico situacional de algunas de las peores formas de trabajo infantil en Honduras

Diversas investigaciones e informes realizados por organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), establecen que el trabajo infantil peligroso afecta a  unos 115 millones de niños y niñas en todo el mundo, identificándose esta realidad como una de las problemáticas más alarmantes en materia de protección a la infancia a nivel mundial.

El Observatorio de los Derechos de los niños, niñas y jóvenes en Honduras de los Derechos de los niños, niñas y jóvenes en Honduras, en el marco de la actividad de Casa Alianza Honduras, realiza una labor permanente de monitoreo, incidencia en políticas públicas y elaboración de propuestas para mejorar las condiciones de respeto a los derechos de la población infanto-juvenil en el país.

Leer Informe…

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 13