Observatorio de los Derechos de los niños, niñas y  jóvenes en Honduras,

Informe Mensual Agosto 2011

Casa Alianza Honduras es una organización no gubernamental con una trayectoria de más de veinte años en la atención y el cuidado de los niños, niñas y jóvenes que viven en graves situaciones de riesgo y desamparo en Honduras.

Siendo Honduras un Estado de Derecho, es de dominio público que todas las formas de riesgo social o de infracción a la ley deben ser atendidas por las instituciones competentes y que la sociedad en su conjunto debe apoyar a la niñez y a la juventud para garantizar su desarrollo y bienestar plenos. Sin embargo, la realidad dista mucho de lo establecido en las Leyes Fundamentales del Estado y en Los Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos. Casa Alianza Honduras comparte el día a día de miles de niños, niñas y jóvenes cuyos derechos más elementales se ven vulnerados a diario sin que esta realidad trascienda; se violenta su derecho a la integridad personal, a la protección, a la no explotación sexual-comercial, a la salud, a la educación y en definitiva, a la propia vida.

Leer más...

 

 

Informe de Verificación de Derechos de la Infancia en la zona del Bajo Aguán

El Observatorio de los Derechos de la Infancia y la Juventud en Honduras realiza una labor permanente de monitoreo, incidencia en políticas públicas y elaboración de propuestas para mejorar las condiciones de respeto a los derechos humanos de la población infanto-juvenil en Honduras.

El equipo del Observatorio consideró necesario hacer un recorrido por la zona del Bajo Aguán (Jurisdicción del municipio de Tocoa- Departamento de Colón) dado que se trata de una de las regiones más afectadas del país en los últimos dos años, fruto de las tensiones originadas en la lucha por el acceso a la tierra, y también como respuesta a la invitación girada al director de Casa Alianza, José Manuel Capellín, a formar parte de una misión de verificación de los hechos en materia de derechos humanos en dicha zona.

Ver documento completo

 

 

 

COMUNICADO PUBLICO

 

Derecho de toda Niña y Niño a la Educación

Las organizaciones afiliadas a la Coordinadora de Instituciones Privadas pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN) ante el escenario nacional de crisis del sistema educativo público del país y centrando como eje de análisis el Derecho de toda Niña y Niño a la Educación, contemplado tanto en la Convención sobre los Derechos del Niño como en nuestro Código de la Niñez y la Adolescencia, nos manifestamos de la forma siguiente:

Ver comunicado completo...

 

 

 

Comunicado de Prensa

Firma de Acuerdo de Solución Amistosa

Casa Alianza de Honduras comunica a la opinión pública y a la sociedad en general que el día jueves 20 de Enero del presente año, en Casa Presidencial se llevara acabo la firma del Acuerdo de Solución Amistosa por parte de la Procuraduría General de la Republica y Casa Alianza de Honduras relacionado por el caso de la Violación de los Derechos Humanos de los niños Oscar Daniel Medina Cortez y José Luis Hernández Márquez.

Leer más...

 

Honduras: 'We are burying kids all the time'

Three young people are murdered every day in Honduras. Rory Carroll reports on the rise of the 'maras' youth gangs that form a chain of drugs, extortion and violence stretching from Los Angeles to the country's capital Tegucigalpa 

http://www.guardian.co.uk/world/2010/nov/13/honduras-maras-gangs-deaths-kids

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 11