Comunicado Solidaridad con Movimiento de Los Indignados

 

Solidaridad con Movimiento de los Indignados, Jóvenes, Estudiantes, Pueblos Originarios y Campesinos en Huelga de Hambre en Contra de la Corrupción y la Impunidad

La CCPVJ Mesa de Honduras manifiesta su solidaridad con el movimiento de los indignados jóvenes, pueblos originarios y campesinos en huelga de hambre que desde el 22 de Junio iniciaron en las proximidades de Casa Presidencial, para demandar que el Gobierno de la República solicite de inmediato a las Naciones Unidas la instalación en nuestro país de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y al Congreso Nacional las medidas necesarias para iniciar un juicio político a todos los implicados en actos de corrupción en nuestro país particularmente los cometidos en la Administración del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que han causado víctimas fatales y daños a la salud de millares de hondureños/as.

Leer completo...

 

Detención de migrantes en otras partes del mundo

Derribando Muros

Detención de migrantes en otras partes del mundo: Libia

Casa del Migrante de Saltillo. Foto: Jorge Andrade. El ritual maldito de la tortura: ¿Por qué suceden estas cosas? ¿Con qué derecho? ¿Por qué el caminar de la migración forzada tiene que estar atravesado por la tortura? Pbro. Lic. Pedro Pantoja Arreola Asesor general de Belén Posada del Migrante y Frontera con justicia A. C. La casa del migrante de Saltillo se ha llenado últimamente de pedazos de hombres y mujeres migrantes. Para nosotros y nuestro departamentos de “Atención a Víctimas” y de “Salud Mental” eso es lo que llega y que acogemos con gran dignidad: PEDAZOS HUMANOS…

Leer completo...

 

Día Mundial de las Personas Refugiadas

COMUNICADO

 20 de Junio – Día Mundial de las Personas Refugiadas

En el día de hoy, en el que como cada 20 de junio la Organización de las Naciones Unidas conmemora la promulgación de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados firmada en Ginebra en 1951, el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova quiere conmemorar así mismo la memoria de un país, México, donde tenemos una tradición de tierra solidaria y de acogida de personas refugiadas que a lo largo de la historia se han visto obligadas a huir de sus países de origen y a buscar protección. En este sentido, es preciso recordar momentos históricos como la llegada del exilio español o la acogida que tuvieron las y los refugiados guatemaltecos que tuvieron que cruzar la frontera durante el conflicto armado en las dos últimas décadas del pasado siglo.

Leer completo...

 

Comunicado en Solidaridad con David Romero Ellner

Comunicado en Solidaridad con David Romero Ellner

Por el respeto a la libertad de expresión y la exigencia de una verdadera investigación y enjuiciamiento de los responsables de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),

Casa Alianza Honduras,

a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones de cooperación y sociedad civil hondureña, hace saber:

  1. El periodista David Romero Ellner, a través de Radio Globo y Globo TV, dio a conocer públicamente documentos del expediente de investigación del Ministerio Público relacionados al caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Dichos documentos señalan la participación de políticos, altos funcionarios y  empresarios en la malversación de millones de Lempiras del IHSS.

Leer completo...

 

Emprendimiento Social, Casa Alianza Honduras

Emprendimiento Social, Casa Alianza, Honduras                            

Antecedentes

Como una iniciativa de Ashoka (Emprendedores Sociales / Avancemos), un programa que se construye en alianza con organizaciones socias locales, se brinda el espacio, asesoría y recursos a colectivos formados por jóvenes que buscan cambiar una realidad y dar respuesta a alguna necesidad social de sus propias comunidades, entendiendo éstas como los espacios en los que conviven cotidianamente: escuela, colonia, barrio, población, etc.

Casa Alianza, Honduras,  una organización humanitaria, internacional, no gubernamental sin fines de lucro, de carácter laico y apolítico y como un centro de albergue de niñas, niños y adolescentes en “Desamparo”,  conviviendo como una comunidad, se suma a esta iniciativa con la intención  promover e impulsar el cambio social liderado por los niñas, niñas y adolescentes.

Leer completo...

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 20